miércoles, 30 de octubre de 2019

Chulas de Calabaza

  Hoy os traigo una receta super fácil de hacer. Es una receta gallega que se hace para o entroido (carnaval) y también en estos días donde la oscuridad ya nos acompaña y hace mas frío. Se trata de las chulas de calabaza, son un tipo de buñuelos que están realmente deliciosos. Mi abuela la hacía en esta época del año a mi madre y mis tíos, junto con castañas asadas y frisuelos.
  Fui a casa de mi madre para hacerlas, la comida que hace las madres siempre sabe mejor que la que hace uno mismo... ¿O no?

♥ Haz clic en las chulas de calabaza y te llevarán directamente a mi instagram ♥

 Ingredientes:
  • 500 gr de calabaza
  • 200 gr de harina de trigo (puedes usarla también integral)
  • 4 o 5 cucharadas de azúcar o panela (la cantidad ya depende de lo goloso que seas)
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 3 huevos
  • Piel de naranja y limón para el aceite


Yo las hice con anís, pero también puedes echar una cucharada de cacao puro y hacerlas de chocolate, con vainilla,... Es echarle imaginación.

  Preparación:

      1. Troceamos la calabaza y la cocemos durante 40 minutos.
      2. Quitamos el agua y dejamos que recuda en un colador mismo una hora.


      3. Trituramos la calabaza.
      4. Echamos los huevos y seguimos batiendo.
      5. Vertemos el azúcar o la panela (o edulcorante que hayáis escogido)
      6. Y ahora mezclamos bien la harina con el sobre de levadura y lo añadimos a la mezcla, eso si, tamizando antes con la ayuda de un colador pequeño, y mezclamos todo muy bien.
      7. Por último yo eche el anís. Este paso te lo puedes saltar si no quieres añadir nada mas. Te quedará una masa un poco liquida pero con cuerpo.
   

     8. Ahora lo que haremos será poner las mondas de la naranja y el limón en el aceite hasta que doren. Después tendrás que retirarlas.
     9. Con ayuda de una cuchara tienes que ir vertiendo la masa en el aceite hirviendo. Se doran enseguida, así que tendrás que estar atenta para darles la vuelta y no se te quemen.


  ¡Y ya estarían! Es un postre fácil y rápido de hacer. Yo preparé la calabaza por la mañana, para que estuviera bien seca cuando nos pusiéramos a hacerlas a la tarde. Pero lo demás, en media hora esta todo hecho.
  Con las cantidades que puse aquí salen mas o menos unas 30 chulas, eso ya depende de como de grandes las hagas.
  En mi casa volaron, con un café con leche o chocolate están deliciosas, (aunque yo fui comiéndolas según salían de la sartén y están riquisimas igual). Pues ya estas preparada para este Samhain, Halloween, nueche d´Animes o lo que tu celebres.


  Espero que te haya gustado esta receta, y si te animas no te olvides de compartirlo por tus redes sociales y etiquetame, en todos los sitios soy @Duantria, me encantará ver como te salieron y si te gustaron.
  Deseo que pases una noche mágica, que dejes atrás todo lo que te impide avanzar hacía tus metas y comiences este año lleno de propósitos que cumplir.
  Un abrazo





No hay comentarios:

Publicar un comentario