Como ya sabréis, me dedico a crear pequeñas puertas en arcilla polimérica cargadas de historia y fantasía, es lo que mas me gusta en estos momentos, pero en los comienzos de Duantria esto no fue así. No sabía muy bien por donde tirar, y cree estos pequeños cuernos de unicornio y lo publiqué a modo de magizoologa. Y aquí os dejo un par de fotinas, una leyenda y de donde pudieron salir los famosos cuernos.
¿Sabías que antiguamente para los cristianos eran muy importantes los unicornios? Si, si, como lo lees, los unicornios. Para ellos eran mucho mas que seres mitológicos, ellos creían en estos animales mágicos, cargados de una connotación de pureza, muy ligada a lo virginal, a la doncella casta.
Los vikingos supieron aprovecharse muy bien de esta situación. Acostumbrados a cazar narval y viendo que su peculiar colmillo se parecía mucho a las descripciones del mítico unicornio, los vendían a cristianos adinerados con ansias de conseguir belleza, longevidad o cualquier otra cosa que en aquel momento se dijera de estos objetos...
Y aprovechando este cuerno dorado que hice hace un tiempo os cuento una pequeña leyenda
Galicia, tierra mágica, y no solo de meigas... Tierra rica en leyendas e historia mezclando siempre la realidad con la fantasía, y como no, tienen sus propios unicornios.
¿Alguna vez habíais escuchado sobre los unicornios de cuernos dorados? Dicen que durante el asentamiento de los celtas en lo que hoy es Galicia, existía una especie autóctona de este fantástico animal.
Era buscado por cazadores nómadas del norte para hacerse con el preciado cuerno. Los que creen que no existen estos hermosos animales, dicen que eran caballos blancos, con melamina en un punto concentrado de su cabeza, y que de lejos, cuando les daba el sol, brillaba, haciendo creer que eran cuernos dorados.
Yo casi que prefiero creer en esta leyenda, ver el mundo como lo veía de niña, da mas color a la vida aunque sea un por un momentito...
¿Sabías de estos unicornios gallegos? Estas historias me inspiran siempre...
No hay comentarios:
Publicar un comentario