lunes, 9 de marzo de 2020

Agua de Luna

 ¿Que tal si aprovechamos la primera superluna del 2020 para hacer agua de luna?
Primero hablaré un poco de la preciosa luna que veremos esta noche.


   Superluna de marzo:
   La de esta noche promete ser la luna mas grande y brillante de este año.
   Recibe varios nombres "Luna llena de Lenten", "Luna llena del cuervo", "Luna llena de la corteza" y también "Luna llena de gusano". Todos mas o menos hacen referencia a la llegada de la primavera, el deshielo que llega con esta, el despertar de la tierra, de los animales... Los amerindios, por ejemplo, la llaman de gusano por que al llegar el deshielo las lombrices comienzan a salir, comienzan a trabajar, a airear la tierra, a hacerla mas fértil, y también es el comienzo de la llegada de los pájaros que se alimentarán de ellas, todo un ciclo que hace que la naturaleza arranque de nuevo.

  Y después de esta breve historia vamos a lo que quizás mas te interesa.

  ¿Cómo hacer agua de luna?
   Es algo muy sencillo de hacer, no necesitas un montón de cosas solo agua y un recipiente, mas fácil no podía ser.
   El recipiente puede ser del tamaño que tu quieras, eso si, tiene que ser transparente pero nada de plástico.
   Solo tienes que verter el agua en el recipiente escogido. Hay gente que la usa solo de botella y otra que la usa del grifo. Si tienes la suerte de vivir cerca de un manantial usa esa, seria una elección perfecta. O quizás el agua de tu casa venga directamente de uno, en casa de mis abuelos, que está en un pueblito pequeño en A costa da Morte el agua corriente viene directo de la montaña.
  Para que le dé la luz de la luna, lo pondrás en la ventana o si tienes terraza o jardín pues mejor que mejor. Ponle una tela que tape la parte de arriba del recipiente para que no entren insectos o alguna porquería traída por el viento.
  No tiene por que estar toda la noche, pero si que hay que recogerlo antes de que salga el sol y guardarla en un sitio oscuro.


   Si vas a usar piedras/cristales siempre es mejor hacerlo mediante métodos indirectos, ya que hay veces que se les trata con algún producto que podría ser tóxico si se ingiere. También si lo quieres puedes añadir hierbas para potenciar el agua.

  ¿Que usos se le puede dar al agua de Luna?
  • Puedes usarlo en un baño ritual, entiendase que aunque se tenga ducha también se puede realizar este ritual.
  • Limpia con ella tus cristales u objetos mágicas.
  • También vale a modo de amuleto protector.
  • Puedes meter parte de esa agua en un spray y vaporizar en tu casa o negocio.
  • Sirve para realizar pociones.
  • La puedes consumir un poquito todos los días, si la guardas en la nevera te puede durar casi un mes, lo necesario para que tengas hasta la próxima luna llena.
  • Puedes usar tu agua de luna para hacer infusiones relajantes.
  Un ritual sencillo y muy polivalente, espero que te haya servido de algo esta información. Puedes buscarme por mis redes sociales y compartir tu ritual, tus experiencias, si haces algo diferente...
  Tu y yo nos vemos en el próximo post.




No hay comentarios:

Publicar un comentario